Marketing digital para negocios socialmente responsables

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¡Encantada de conocerte!

Soy Ana Osorio,

formadora y consultora en marketing digital verde.

 

Y puedo ayudarte a crear una estrategia de marketing que potencie tu marca sostenible, consiga clientes alineados con tus valores y multiplique tus ventas, mientras te mantienes fiel a la filosofía de tu negocio.

Así que ponte cómodo, sírvete algo y conozcámonos…

Estoy aquí porque creo firmemente que el emprendimiento social es una forma extraordinaria de contribuir a mejorar el mundo.

Mi objetivo es ayudar a ecoemprendedores como tú a alcanzar sus objetivos y tener éxito en sus negocios.

Gracias a mis conocimientos y experiencia en marketing digital verde te guiaré para que puedas vivir como deseas del negocio que te inspira. Juntos lograremos que tu proyecto consiga el impacto y repercusión social necesaria para mejorar un poquito este mundo.

En mi día a día me motiva saber que gracias a mis formaciones, conferencias y servicios de consultoría más marcas sostenibles triunfan y como consecuencia más personas descubren productos y servicios que ayudan a preservar el medioambiente, promueven el desarrollo social y pueden mejorar su salud.

Para mí, es un sueño hecho realidad contribuir al desarrollo de negocios que se plantean al mismo tiempo objetivos ambientales, sociales y económicos. ¡Me siento afortunada por trabajar con personas que piensan y sienten como yo!

Los autónomos y pequeños empresarios verdes con los que colaboro me contratan porque:

  • Tienen un buen producto o servicio pero no consiguen los resultados de ventas online y posicionamiento que desean.
  • Se sienten abrumados por el marketing digital y les falta foco cuando desarrollan estrategias para sus negocios.
  • Pierden demasiado tiempo intentando descubrir qué deben hacer y probando estrategias con las que no obtienen los resultados que esperaban.

¿Te sientes identificado con alguna de estas situaciones? Entonces, ¡puedo ayudarte!

 

Te enseñaré las claves  para que comiences a tomar decisiones de marketing digital verde con seguridad y las implementes tú mismo.

 

¿Cómo me he convertido en la profesional que soy hoy en día?

  • Mi formación…

Cuando me licencié en Publicidad y Relaciones Públicas, tuve la sensación de que me quedaba mucho por aprender, así que decidí comenzar un doctorado. Desde el principio supe que me centraría en el marketing ecológico.

Y como soy un culo inquieto, ese mismo año presenté un proyecto para optar a una beca de investigación a la obra social de una conocida Caja. El tema de mi proyecto era comunicación y reciclaje. No fui consciente del lío en el que me había metido hasta que me llamaron para decirme que me la habían concedido. Me sentía feliz, pero acababa de licenciarme y no tenia ninguna experiencia en investigación, así que me tocó ponerme las pilas y trabajar muchísimo. El resultado fue que aprendí una barbaridad, saqué la investigación adelante y la Caja publicó un libro que recogía las conclusiones de mi investigación.

Posteriormente estudié un Máster en Comunicación con Fines Sociales y seguí aprendiendo más y más sobre marketing y sostenibilidad.

Soy un poco «adicta» a la formación y por mucho que aprenda siempre quiero saber más, por eso constantemente estoy haciendo cursos.

Hace algunos años, cuando el marketing online entró en escena para quedarse, comencé a formarme en estrategia digital y busqué la forma de crear sinergias entre mi conocimiento sobre marketing ecológico y mis nuevos conocimientos en marketing online.

 

  • Mi experiencia profesional…

Siempre he tenido vocación docente, así que cuando se me presentó la oportunidad de trabajar en la universidad como profesora me tiré a la piscina casi sin pensarlo. Y ahí estaba yo, con 25 años, hablando de marketing y comunicación delante de un centenar de chavales que prácticamente tenían mi edad.

Tengo que reconoce que al principio fue difícil. Compensé mi inexperiencia con entusiasmo y horas de trabajo. Por suerte, pronto sentí la satisfacción de conectar con los alumnos y verles progresar.

La docencia es una profesión muy estimulante creativa e intelectualmente y muchas veces aprendes casi tanto como enseñas. Por esa razón, a lo largo de mi carrera, siempre he impartido formación, como actividad principal o secundaria.

También, en aquella época, me inicié en la blogosfera. Por entonces las universidades con docencia presencial todavía no tenían plataformas virtuales y creé mi primer blog docente para compartir con mis alumnos recursos, vídeos, etc. Fue una forma diferente de interactuar con los alumnos que me enganchó desde el principio.

Después de cuatro años en la universidad, decidí que quería experimentar de forma práctica la profesión

Creé mi primer proyecto personal, una revista local con versión física y digital centrada en la mujer.

En ella, las protagonistas eran mujeres corrientes que habían vivido historias de superación motivadoras. No puedes imaginar lo orgullosa que me siento de ese proyecto, lo feliz que me hace haberlo realizado y las personas tan increíbles que conocí. El caso, es que era un “yo me lo guiso yo me lo como” en toda regla. Yo redactaba el contenido de la revista, hacía las entrevistas a las mujeres, buscaba anunciantes, negociaba con la imprenta, maquetaba, sacaba las fotos, llevaba las redes sociales,… o sea todo, todo y todo. Y aunque el proyecto me apasionaba, surgieron otras oportunidades y decidí seguir un camino menos absorbente. Eso sí, ¡orgullosísima de lo aprendido!

Los años siguientes trabajé en varias  empresas. Algunas pequeñas y familiares y otras con cientos de empleados y vocación internacional.

Tuve que remangarme para poner en marcha todo tipo de estrategias de marketing y ventas, tanto online como offline. Fue muy enriquecedor afrontar los desafíos que se me iban presentando y considero que esta etapa de mi carrera me ha convertido en una profesional más completa y experimentada.

Pero había algo dentro de mí que me decía que no estaba llevando al límite mi potencial. Y sin saber muy bien cómo un día mi cabeza hizo clic y lo vi totalmente claro. ¡Si quería impactar en el mundo y crecer personalmente a través de mi profesión tenía que crear mi propia empresa!

Así que tomé las decisiones necesarias, me puse el mundo por montera y me coloqué unos súper tapones en los oídos para no oír a todos los que me decían que era mejor que optara por algo más estable económicamente. Me centré en mí, en mi negocio y en ser la mejor versión de mí misma.

  • En la actualidad…

✓ Ofrezco servicios de consultoría dirigidos a autónomos y pequeños empresarios socialmente responsables. Les ayudo a conseguir más ventas, un mejor posicionamiento y alcanzar la estabilidad financiera.

 Creo programas formativos sobre marketing digital verde destinados a empresarios verdes.  Les enseño a desarrollar estrategias de marketing digital efectivas  que pueden poner en práctica ellos mismos en sus negocios.

✓ Soy ponente en eventos destinados a ecoemprendedores. Hablo de marketing digital ecológico, ecobranding, copywriting para negocios sostenibles…

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